Zoilo Almonte debuta el hit que dejó en el cuadro al Licey, para su quinta derrota corrida.

zoilo-almonte-debuta-el-hit-que-dejo-en-el-cuadro-al-licey,-para-su-quinta-derrota-corrida.

SANTIAGO.- El debutante Zoilo Almonte envió un largo elevado sobre la cabeza del jardinero izquierdo con las bases llenas y las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno de juego a los Tigres del Licey 5-4, en partido que se extendió a 10 entradas anoche en el Estadio Cibao.

Los dos equipos llegaron igualados a cuatro vueltas a la décima entrada, cuando Juan Carlos Pérez disparó un sencillo abriendo la entrada, Leody Taveras recibió pelotazo, Ramón Torres negoció boleto y se congestionaron las bases.

Boxscore AC-TL

Aunque John Nogowski se ponchó, Zoilo sacó el largo elevado para dejar tendido a los azules.

Con el triunfo las Águilas Cibaeñas pusieron su marca en 4-0 en el Estadio Cibao y 6-2 en el campeonato.

Los Tigres extendieron a cinco su cadena de  derrotas corridas, perdiendo su primera confrontación contra sus archirrivales.

La victoria fue para Darío Álvarez (1-0), con la derrota cargó José Marte (0-1).

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por doble y sencillo de Ramón Torres, Leody Taveras, John Nogowski, Juan Carlos Perez y Zoilo Almonte, un imparable cada uno.

Por los felinos Jorge Bonifacio conectó jonrón y dos sencillos, Arístides Aquino dos de una base, Luis Barrera, Anderson Tejeda y Ronny Mauricio, un indiscutible.

LANZADORES

Los aguiluchos abrieron con Joan Adón, quien tuvo una actuación de 3.2 de episodios, enfrentó 16 bateadores, aceptó cuatro hits, una base, dos ponches y permitió 3 vueltas.

Al rescate de Adón salió José Cuás (4), Ramón Rossó (5), Luis Felipe Castillo (8), Neftalí Feliz (9),  José Adames (10) y Darío Álvarez (10).

Los felinos abrieron con Adonis Medina, quien sólo aguantó 1.2 de entradas, enfrentó 11 bateadores, permitió tres hits, cuatro carreras, otorgó dos bases y ponchó uno.

Luego de Medina desfilaron por montículo azul Dany Jiménez (2), Jonathan Aro (4), Jean Carlos Mejía (6), Oliver Ortega (8), Jairo Asencio (9) y José Marte (10).

LAS CARRERAS

Los Tigres picaron delante anotando una en el primero en las piernas de Erick Mejía y agregaron otra en el segundo con cuadrangular  de Jorge Bonifacio.

Las Águilas ripostaron con un racimo de cuatro vueltas en la baja del segundo capítulo, movimiento que inició Eric Filia negociando cuatro malas, Allen Córdoba ganó por error del primera base, Arismendy Alcántara forzó a Córdoba en segunda. Con corredores en las esquinas Francisco Peña se ponchó, pero Juan Carlos Pérez recibió cuatro malas para llenar las almohadillas, Leody Taveras igualó la pizarra con sencillo al bosque derecho y Ramón Torres impulsó dos más con doblete al izquierdo.

Los visitantes descontaron con otra vuelta en el cuarto, después de dos fueras tres hits consecutivos de Jorge Bonifacio, Arístides Aquino y Luis Barrera.

Los azules igualaron a cuatro en la novena entrada, cuando se rebelaron contra el debutante cerrador Neftalí Feliz.

Compartir