Tras 4 meses privada de libertad, la cantante urbana Esteisi Peña, mejor conocida como La Demente” salió de la Fiscalía de Santo Domingo Este con gran júbilo luego de recibir la noticia de que podía regresar a su casa, aunque de manera condicional.
Peña deberá cumplir con el pago de una garantía económica de 600 mil pesos, presentación periódica y abstenerse de salir del país, de acuerdo a lo expuesto por sus abogados, Okensy Contreras, José Martínez Brito y Andrés Toribio, quien reveló que uno de los factores que fueron tomados en cuenta para la variación de la medida de coerción fue el tratamiento psicológico que su cliente necesita y que no lo ha podido tener en prisión.
“Ella tiene una condición de salud de seguimiento psiquiátrico, que no se le pudo dar dentro del penal. Hubo aportes de garantía de bienes e inmuebles, de personas que pusieron sus casas en garantían para que la pongan en libertad y sus arraigos familiares”, dijo a Diario Libre el abogado Toribio
La Demente se encontraba en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres desde el pasado 12 de mayo acusada de proxenetismo contra una adolescente de 16 años, mismo caso por el que Rochy RD también estuvo preso.