Los concursos en RD, pese al éxito no escapan de la controversia

los-concursos-en-rd,-pese-al-exito-no-escapan-de-la-controversia

 

La caja de Pandora que se destapó con la falta de pago en The Voice Dominicana, ha llamado la atención de todos los que seguimos este tipo de concursos en el país, lo curioso es que algunos de los más exitosos no escapan de la controversia.

Desde hace unos días se sabe que la producción de The Voice en RD le debe a casi todo su personal, incluyendo a sus ganadores.

En una reciente entrevista en el programa “De Extremo a Extremo” Johan Amparo, ganador de la primera temporada del reality, aseguró que solo se le ha pagado la mitad de su premio.

Por su parte, Adriana Green, no ha corrido con la misma suerte, la ganadora de la segunda temporada ha dicho en reiteradas ocasiones en sus redes sociales que la producción no se ha hecho responsable para pagarle el premio.

En el programa “La Fórmula Radio” de súper Q, la intérprete dijo que se ha sentido irrespetada por la producción que hasta al día de hoy no le ha dado respuesta.

Reveló además que sus abogados ya están trabajando en una intimacion de pago.

El asunto del pago no es solo un problema exclusivo que vimos en The Voice Dominicana.

Nos vamos al 2012, año en el que se realizó el programa “La Jungla del espectáculo” donde el periodista de entretenimiento Gary Acosta resultó ganador.

El panelista del desaparecido programa “Dando Candela” ha dicho en múltiples ocasiones que la producción del mencionado reality nunca le pagó el premio que en ese momento era de 500mil pesos. 

Otro programa de temporada que se ha visto en el ojo de la controversia y no precisamente por el tema del pago es “Dominicana’s Got Talent”

La versión dominicana de la exitosa franquicia de Simon Cowell, llegó con éxito al país en 2019.

Pero, en redes sociales surgió el debate sobre que había pasado con el primer ganador de este concurso, el carismático Babyrotty.

Respuesta que dio el periódico Diario Libre, quien habló en exclusiva con el joven.

Francisco Amaury Campusano, nombre real del ganador de la primera edición, confesó que si recibió sus premios; 3 millones de pesos y una Yipeta.

Lo que sorprendió al público fue enterarse de que en estos 4 años, él se había casado (unión libre) y que hace 7 meses su ex pareja abortó un bebé.

Dichas declaraciones sorprendieron a los que en 2019, impulsaron al entonces adolescente a convertirse en ganador y al mismo tiempo, preguntarse qué tanto vale la pena apoyar estos concursos.

En el caso de Master Chef Dominicana es tal vez la franquicia más sólida en el país, ya que desde el 2018 se han mantenido vigente de manera ininterrumpida.

Como era de esperarse, el conflicto y la controversia que es el ingrediente especial en estas cocinas, no ha sido la excepción en la versión criolla.

Peleas entre concursantes, otros renuncian e incluso, se ha puesto en duda la credibilidad del concurso: ¿Qué es cierto y que no?

Los  concursos de temporada  han cosechado éxitos en programas de televisión como ha sido el caso de  Más Roberto son otro ejemplo de controversia.

El conocido reality “Buscando el éxito” que se convirtió en un toque de queda los domingos, y que a su vez tuvo situaciones en sus distintas temporadas, donde se ponía en tela de juicio la credibilidad del premio y los jueces.

Compartir