Más cerca de la corona; ¿Quién será la nueva Miss República Dominicana Universo 2023?

mas-cerca-de-la-corona;-¿quien-sera-la-nueva-miss-republica-dominicana-universo-2023?

Mañana conoceremos quien será la nueva Miss República Dominicana Universo 2023, la ganadora nos representará en la próxima edición de Miss Universo el 18 de noviembre en El Salvador.

Cabe destacar que este año, no solo se elegirá a la candidata para Miss Universo, también Magali Febles, directora nacional, tiene la de Miss Continentes Unidos  y este año  ha adquirido la franquicia del Miss Internacional 

Luego de ver la preliminar anoche, donde se presentaron las 24 aspirantes. El cuadro de favoritas se mantiene,  en una versión sumamente reñida; aquí algunas de las que brillaron en su preliminar sin orden especifico.

 

Sánchez Ramírez

Mariana Downing, la estudiante de filosofía de 27 años que anoche fue una de las que reafirmó su liderazgo rumbo a la noche de coronación, Downing además es modelo y actriz.

Considerada por los expertos como el rostro más bello de la edición; su dulzura y calidez son su mejor carta de presentación.

 

La Vega

Yamilex Hernández, de las experimentadas del grupo, Yamilex regresó por la revancha tras su participación en el 2021, donde quedó en el top 5.

En sus salidas reafirmó su liderazgo y el por qué nuevamente es favorita

Cuenta con una licenciatura en Estudios de Comunicación y Cine, a la par de su trabajo como actriz y modelo, presenta su proyecto social que va en pro de que se trabaje la salud mental en las escuelas.

 

Santo Domingo de Guzmán 

Melissa Domínguez, otro rostro conocido que regresa por la corona, Melissa participó en el 2019, y este año más fuerte que nunca volvió por la revancha.

Una comunicadora de profesión con un mensaje claro, y plataforma sólida como lo es “Edúcate, razona y construye” que busca apoyar a los niños y adolescentes para que se eduquen.

 

San Cristobal 

Amelia Ramírez  de las nuevas que ha cautivado a más de uno. Mercadologa y experta en Marketing Digital que ha usado su voz en el concurso para impulsar su fundación Body Balance.

Dicha fundación ayuda a las personas a mejorar su vida con la implementación de técnicas de liberación emocional.

 

Distrito Nacional 

Eoanna Constanza, un nombre fuerte en esta edición; su experiencia en concursos de belleza la hace una candidata sumamente competitiva. En 2021, representó al país en el Miss Supranational, donde ocupó el puesto de cuarta finalista.

Además de ser profesora de pasarela, Constanza es Psicóloga y también respalda la importancia de la educación en niños.


Santiago 

Chantal Siliman, la rubia del certamen, quien además es madre de dos niños, Siliman es presentadora y estudiante de término de diseño de interiores.

Además busca ayudar a las chicas que se convierten en madres muy jóvenes para que no se detengan en su propósito.

Peravia 

Madeline Mejía, una ingeniera en sistemas que también es reina de los mangos; de las candidatas más ovacionadas por los fanáticos que han seguido la concentración, Mejía ha pisado fuerte y no será sorpresa verla llegar lejos.

Trabaja en su escuela de refinamiento cuyo propósito es ayudar, respaldar y empoderar a las jóvenes.

Punta Cana 

Anna Monter, descrita como un diamante en esta edición, estudiante de termino de Derecho, además de que al igual que algunas de sus compañeras busca promover la educación en la sociedad.

Azua 

Francheska Pujols, otra nueva que ha cautivado en el desarrollo de la competencia, Pujols es actriz y también respalda el proyecto social que fomenta la educación en niños de escasos recursos.

Barahona

Heidy Rosado, de las más bellas e imponentes en escena, estudiante de termino de Negocios Internacionales.

Comunidad Dominicana en Puerto Rico


Leonela
 González, otra reina con vasta experiencia en concursos, quedó como primera finalista del Miss Puerto Rico 2022.

Con ascendencia dominicana, se describe como una defensora de los dominicanos en la isla del encanto, Puerto Rico.

Le siguen de cerca; Santo Domingo Oeste, Lisbeth Arias;  Comunidad Dominicana en Estados Unidos, Celinda Ortega; La Romana, Yuli Mercedes; San Pedro de Macorís, Jaily Cabreja;  San José de las Matas, Lisbeth Pimentel. 

Este domingo se coronará a la nueva reina en la noche final que será transmitida por Color Visión, canal 9 a partir de las 8 de la noche.

 

Scroll al inicio