Comisión prohíbe otro vendaval urbano

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) suspendió la difusión para radio y televisión de nueva lista de canciones consideradas no aptas, debido al alto contenido obsceno que exhiben, tanto en sus letras como en sus videos.
Mediante resolución 004-2018  la CNEPR  inhabilita las presentaciones en radio y televisión de los siguientes discos y videos de los artistas Lápiz Consciente por hacer  un prolongado y repetitivo uso del lenguaje vulgar con descripciones perversas dañinas para los jóvenes y adolescentes en el tema Mueve ese culo, El Alfa, Farruko, Jon Z, Bad Bunny, Miky Woodz en su relato dentro de video-disco Lo que yo diga hace una apología del narcotráfico.
La Materialista volvió a ser censurada “tras insinuaciones morbosas relata una relación íntima en la grabación de Nunca Maniquí”.
Además, alega la Comisión, La Manta utiliza palabras obscenas en  No voy a cambiar y muestra un comportamiento contrario a las buenas costumbres, Miky Woodz y Bad Bunny  en Estamos clear,  Chimbala en el tema Maniqui , Khea Ft. Bad Bunny, Duki, Cazzu, Nene La Amenaza Ft. El Alfa, Flow Mafia en La joyería Flow Mafia, por el uso perverso desconsiderado, descriptivo de relaciones y acciones no aptas.
La resolución incliuye a Bryant Myers,  quien hace una descripción con expresiones vulgares  en el tema Quiero hablarte de una supuesta relación entre personas.
Con dichas disposiciones la CNEPR tiene en plan que los medios de comunicación sean utilizados para su función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana y así procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud, en particular y en general.
“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada en las composiciones de las canciones hoy en día, además de la presentación sin consideración de imágenes que de manera directa envían los mensajes a través de sus videos, con movimientos que más que insinuantes son directos a las acciones”, expresó JM Hidalgo, presidente de la CNEPR.
“Por consiguiente estaremos vigilantes al fiel cumplimiento de las disposiciones expuestas. La CNEPR se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la Ley y el Derecho”, indica la nota.
Compartir