Nieta de Carmen Salinas da detalles sobre la salud de su abuela

nieta-de-carmen-salinas-da-detalles-sobre-la-salud-de-su-abuela

La actriz mexicana Carmen Salinas fue ingresada el 11 de noviembre, a un hospital al sur de la Ciudad de México, a causa de una hemorragia cerebral y caer en coma natural, hasta ayer no habían surgido nuevos detalles sobre la salud de la también política, luego de que la semana pasada fuera sometida a una traqueotomía y gastrostomía para ayudarla con su alimentación y con la limpieza de flemas, las cuales fueron todo un éxito. Pero este lunes han surgido noticias sobre su mejoría.

«Se ve una ligera disminución, no bastante pero sí hay algo; ya empieza a desinflamar, el cuerpo ya empezó con su proceso natural», dijo su sobrino Gustavo Briones.

«Va bajando poco a poco, en la última tomografía que le realizaron eso se vio y eso es bueno, hay que esperar, pero está estable», comentó Carmen Plascencia, nieta de la ex diputada.

«No ha empeorado su situación… una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él e incluso desconectada del respirador sin hiperventilar y sin necesitarlo, con los signos vitales estables», agregó Plascencia.

También la nieta de «Carmelita» terminó diciendo que esta semana empezarán a hacerle estudios auditivos a la actriz para saber si puede escuchar cuando están cerca de ella.

«Durante esta semana empezarán con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando, nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro», concluyó.

La familia de Salinas entiende que la mejoría de la primera actriz va por buen camino y se sienten confiados de que su pariente volverá a recuperar su salud lo antes posible.

Compartir