Rey Reyes dice en Colombia que la salsa está en crisis y por debajo del merengue y la bachata

Cali, Colombia.-El salsero dominicano Rey Reyes, ganador de varios Discos de oro y Platino, quien ha deleitado a sus fanáticos con su original estilo, vuelve a la escena musical con  una  nueva producción que cuenta con una interesante selección de composiciones y arreglos.
El disco de larga duración titulado Rey Reyes Agradecimiento, cuenta con 16 temas, casi todos de su autoría y un mosaico de sus más recordados éxitos.
Con su arribo a la música, el son y la salsa lograron nuevos matices a tal punto que sus canciones hoy en día han sido tomadas como prototipos para el fortalecimiento de otros ritmos tropicales.
Logró reconocimiento presentándose en grandes escenarios de Estados Unidos, Europa, Centro y Sur America; ha grabado con los grandes del género salsa a nivel mundial y de otros géneros como el merengue y el reguetón.
Ahora nos trae su nueva producción, grabada en Cali.
“El ritmo de salsa está atravesando una crisis en la preferencia del público”,  así lo entiende el destacado representante de la música caribeña.
“En el ambiente dominicano de la ciudad de Nueva York, yo creo que (la salsa) está por debajo de la bachata y el merengue, así la dejé. En Estados Unidos no está en su mejor momento, afirmó el salsero y sonero conocido por su popular frase “llegó la rumba”.
Sin embargo reconoció que en países como Colombia y algunas naciones europeas, la salsa sigue siendo el ritmo caribeño por excelencia.
Con una trayectoria pintada de oro gracias a canciones como Pa’ Borojol, La libertad, Son malas, Patio, bateyes y callejones, El divorcio, Locura tengo de ti, Cataclismo y muchos otros hits, Rey Reyes le hace un llamado urgente a sus colegas intérpretes del contagioso estilo musical.

 

“Nosotros los salseros tenemos un gran reto de por medio, que es mantener el género en alto, aunque no es la primera vez que sucede, pues de tiempo en tiempo suceden esas bajas de los ritmos que son clásicos en la música afroantillana. Pero lo bueno se queda”, aseguró.
Compartir