Concluye 42° encuentro de organismos de telecomunicaciones

concluye-42°-encuentro-de-organismos-de-telecomunicaciones

RD reunió a 35 países de la OEA para tratar temas del sector

PUNTA CANA, La Altagracia . — Este viernes concluyeron los trabajos de la 42° Reunión del Comité Consultivo Permanente (CCP.I) de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) de Organización de Estados Americanos (OEA), donde durante cinco días se debatieron temas relacionados a la conectividad, inclusión digital y la seguridad en línea para la región de las Américas.

Durante este encuentro la República Dominicana presentó la propuesta de un proyecto de decisión para la creación del sitio público sobre género y juventud en la Web de la CITEL. Es la primera vez que se crea esta ventana de oportunidades en la región.

También, se presentaron informes y se tomaron decisiones relacionadas la implementación de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la promoción de la innovación en el sector de las telecomunicaciones.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la directora ejecutiva de Indotel, Julissa Cruz, la cual expresó su satisfacción y agradeció a todos los países participantes en el evento.

“Citel es una gran familia y los momentos que hemos vivido en estos días han hecho que la colaboración entre países crezca, y esto se traduce en éxito”, destacó la directora ejecutiva.

También enfatizó que el centro de estas reuniones es generar propuestas de valor y que cada uno de los países miembros de la Citel siga abrazando el compromiso de trabajar por una región más conecta y equitativa en el acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

En este evento se reunieron los Estados miembros de la Citel de la OEA, para promover el debate, la cooperación y la coordinación regional en cuestiones relacionadas con políticas, desarrollo y normalización de telecomunicaciones/tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con miras a mejorar el desarrollo social, económico, cultural y ambiental en las Américas, y contribuir con la implementación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Además los organismos reunidos dieron seguimiento a los avances de iniciativas para la expansión de las telecomunicaciones en áreas rurales y en áreas desatendidas o insuficientemente atendidas con la implementación de soluciones de inclusión digital.

 

 

Scroll al inicio