La comunidad El Manguito valora y resalta la cancha que construyó “Juega RD Banreservas”, que beneficiará a cientos de niños y jóvenes de ese sector.
Asistí al acto de entrega del remozamiento de la cancha El Manguito y me emocioné.

Mauricio Báez
Recordé cuando hace más de 60 años se inauguró la canchita del Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez en Villa Juana.
El Club El Manguito celebra la renovación de su cancha con el apoyo de Banreservas
Fue algo grandioso y que todos los que aportaron y ayudaron para realizar esa obra, hoy deben sentirse orgullosos.
Leury
Increíblemente cuando hablé con Leury Santana, presidente del Club El Manguito, me dijo que fue una sorpresa que se construyera la cancha y que le pareció un sueño.

Agradeció a Samuel Pereyra, presidente ejecutivo del Banco de Reservas y manifestó: “No solo ha sido aquí. El Banreservas también ha edificado otras instalaciones en otros sectores y eso es muy positivo para alejar a la juventud de la delincuencia”.
Un sueño
Leury señaló: “Nunca pensé que este proyecto se haría realidad y reitero mi agradecimiento a Samuel Pereyra. Ver nuestro club así de lindo nos motiva a seguir trabajando por la niñez y juventud”.
Meta
Para el presidente del Club El Manguito, su principal objetivo, de acuerdo a lo que me narró, es inculcar una buena disciplina y acercar a las familias de todo el sector a colaborar con sus actividades. “El Club es de toda la comunidad, Dios nos regaló esta obra para congregarnos como familia”.
Expectativas
El joven dirigente deportivo, a quien vi muy entusiasmado y alegre, y compartiendo con muchos atletas, amigos y personas que asistieron a la actividad, me señaló que es fundamental cuidar el club y hacer que se cumplan las reglas para motivar a más niños a ser parte de la institución.
Abierto a los demás
Leury Rafael Santana Disla también manifestó su intención de acercar a niños y jóvenes de barrios aledaños a enfrentamientos deportivos y actividades culturales.
Muy feliz
Juan Miguel Bautista, presidente de la Junta de Vecinos del sector El Manguito y muy querido por los moradores de ese sector, se mostró complacido y también destacó el esfuerzo de personas que acompañaron a Samuel Pereyra para que realizara una pequeña casa club y una cancha.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.
El verdadero poder no está en la fuerza física, sino en la fuerza de la mente”.
“El destino no está escrito en las estrellas, sino en nuestras propias acciones”.
“La verdadera grandeza se encuentra en la humildad”.
Knut Hamsun
Escritor noruego