Líderes de 9 partidos afinan estrategias de campaña para apoyar reelección de Abinader

Los líderes de 9 partidos políticos se beneficiaron ayer para trazar las estrategias de campañas individuales y colectivas que adoptarán para garantizar la reelección del presidente  Luis  Abinader  en las elecciones del 2024, en primera vuelta.

“La agenda principal de este encuentro es apoyar la decisión del  presidente Abinader  de repostularse y acordar una agenda de trabajo para alcanzar la victoria”, dijo a los periodistas, previo al inicio del encuentro.

En la reunión, celebrada en un hotel de la capital, estuvieron presentes los presidentes de los partidos Revolucionario Independiente (PRI),  Trajano Santana ; Acción Liberal (PAL),  Maritza  López ; Unión Democrática Cristiana (UDC); Luis Acosta Moreta  y Movimiento Democrático Alternativo (MODA),  Elcido Díaz .

En la actividad participaron también  Juan Cohén , presidente del  Partido  Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC); Radhamés Zorrilla Ozuna , del  Partido  Cívico Renovador (PCR); Modesto  Guzmán , del Movimiento Reformista Balaguerista y  Antolín Polanco , del Partido Verde Dominicano (PVD).

Esas organizaciones son aliadas al  Partido Revolucionario Moderno  (PRM), que postulan una presidencia de la República al jefe del Estado, para los próximos comicios.

“Estamos comprometidos con  la reelección del presidente Abinader  con un trabajo sin  pausa indetenible  por la victoria”, manifestó Trajano Santana, presidente del PRI y candidato a senador por Barahona.

Dijo que “en esta meta estamos respaldados por la  mayoría  del pueblo dominicano que aspira a que el presidente siga dirigiendo los destinos del país por otros 4 años, porque reconoce su capacidad gerencial y su honestidad como gobernante”.

Trajano aseguró que se producirán más reuniones de los partidos señalados y sus equipos de campaña, porque están decididos a alcanzar la  victoria  en el 2024.

Scroll al inicio