9-1-1: «demanda de asistencia a emergencias incrementó un 53% durante disturbio tropical»

9-1-1:-«demanda-de-asistencia-a-emergencias-incremento-un-53%-durante-disturbio-tropical»

9-1-1:-«demanda-de-asistencia-a-emergencias-incremento-un-53%-durante-disturbio-tropical»

SANTO DOMINGO.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó un aumento del 53% en las solicitudes de asistencia durante el paso de un disturbio tropical.
Aunque todas las emergencias fueron atendidas, la mayoría estuvo vinculada a reportes de inundaciones, seguidas de operaciones de rescate y situaciones de peligro diverso.
El director del 9-1-1, Randolfo Rijo, destacó la movilización de recursos, especialmente en provincias en alerta roja.
Rijo Gómez agradeció a los hombres y mujeres de las agencias de respuesta que en coordinación con el 9-1-1 continúan día y noche atendiendo las emergencias en todo el territorio nacional.
A pesar de la crisis asociada al disturbio tropical, el 9-1-1 continuó brindando asistencia en otros tipos de incidentes, reforzando la importancia de que la población permanezca alerta y siga las indicaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Se insta a reportar cualquier emergencia al 911 de inmediato.
Además de estas emergencias asociadas directamente al paso de la tormenta, es crucial destacar que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 continuó brindando asistencia en los otros tipos de incidentes, como es su práctica habitual.
Se aconseja a la población permanecer alerta, seguir las indicaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), especialmente en las zonas más afectadas y reportar cualquier emergencia al 911 de inmediato.

Scroll al inicio