Abinader asiste al picazo para construcción de centro de César Iglesias

abinader-asiste-al-picazo-para-construccion-de-centro-de-cesar-iglesias

abinader-asiste-al-picazo-para-construccion-de-centro-de-cesar-iglesias

SANTO DOMINGO.– En un acto encabezado por el presidente, Luis Abinader y los principales ejecutivos de César Iglesias, fue dado este miércoles 10 el primer palazo que deja iniciado los trabajos la construcción del nuevo centro de distribución de esta empresa.

En su discurso, Miguel Feris, presidente ejecutivo de César Iglesias, expresó que este nuevo proyecto significa “abrir un nuevo capítulo en una historia que no se acaba, la historia de nuestra empresa y de nuestro país; un país de gente valiente y emprendedora, de una empresa que produce con la calidad de gente que progresa”.

Feris continuó diciendo que hay quienes se “echan el peso de su familia a las espaldas y emprenden negocios o emigran. Miles de pulperos, panaderos, barberos e inmigrantes lo han hecho”, haciendo referencia al valor del trabajo.

El ingeniero recuerda con añoranza que cuando era un joven y recién graduado, su papá le encargaba comprar e instalar una línea de producción que costaba una fortuna, y llevándose de su instinto y del consejo de unos cuantos lo hacía, pero también confiando en su capacidad de elegir.

Durante este encuentro, los invitados apreciaron un video sobre los inicios de la empresa y el arduo trabajo que con dedicación, fortaleza y esfuerzo han realizado, durante todos estos años en César Iglesias.

“Mirando hacia atrás, me lleno de orgullo viendo en ese video las huellas tan profundas que dejó, y dejamos juntos, porque íbamos sentados sobre sus hombros. Y en mi corazón vive su ejemplo y todo lo que me enseñó”.

Expresó con seguridad y con mucho gusto, que gracias al apoyo de su tío César Norberto Armenteros y sus primos, puede con el peso del legado de su padre y el de la familia, además de la responsabilidad sobre sus colaboradores, familiares y clientes, también, a tomar este paso y “pisar duro y sin miedo”.

Al evento asistieron ministros, clientes y relacionados a la empresa.

Más sobre el nuevo centro

Su diseño es creación de la multinacional alemana MIEABACH, en su primera etapa.

Contará con una superficie de 19,000, distribuidos en dos naves de 9,500 metros cuadrados cada una, y 35,600 “pallet positions”.

Cada nave estará equipada con técnicas de almacenamiento tipo VNA y sección de “radio shuttle” para productos que requieran preservar inventarios de seguridad y a la vez tener alta rotación.

Para la segunda etapa de la obra se sumará la construcción de seis naves tradicionales de 12,000 metros cuadrados cada una y una vez el proyecto finalice el parque tendrá una capacidad de almacenamiento útil que superará los 92,000 metros cuadrados.

La inversión estimada del total del proyecto será de aproximadamente 2,300 millones de pesos.

Para los moradores de la zona, la construcción de esta primera etapa impactará de forma muy positiva; la comunidad se verá beneficiada por la creación de más de 200 empleos y una vez concluido el proyecto se generarán 800 empleos directos, logrando con esto dinamizar la economía, mejorar las vías de accesos, servicios eléctricos y fortalecer la seguridad en la zona. Una muestra más de que el legado de nuestra familia se mantiene vivo. Con el apoyo desidioso del estado dominicano

¡Cesar Iglesias, calidad de gente que progresa!

Actualmente César Iglesias cuenta con 23 fábricas y seis centros logísticos distribuidos en varios puntos como en Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata, Azua, Nagua y San Pedro de Macorís.

Compartir