Abinader dice está “consternado y apenado” por muerte de expresidente de Chile

abinader-dice-esta-“consternado-y-apenado”-por-muerte-de-expresidente-de-chile

abinader-dice-esta-“consternado-y-apenado”-por-muerte-de-expresidente-de-chile

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, expresó su pésame, al momento de asegura que se encuentra consternado y apena por la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera, a quien definió como un amigo y quien falleció la tarde de hoy en un accidente aéreo mientras pilotaba un helicóptero en el Sur de Chile.
El jefe de Estado dominicano extendió su pésame a su esposa Cecilia y sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, y  definió  a Piñera como un buen esposo, padre, presidente y gran ser humano.
Acerca del hecho
Sebastián Piñera, el ex presidente de Chile que enfrentó en su segundo mandato el estallido social de los chilenos para cambiar las estructuras del Estado y la pandemia de COVID-19, murió el martes en un accidente de helicóptero en Lago Ranco, en la región chilena de Los Ríos. Tenía 74 años.
La ministra de Interior del país, Carolina Tohá, confirmó el deceso del ex mandatario cuando sobrevolaba esa zona, a más de 900 kilómetros al sur de la capital Santiago, y dijo que el presidente Gabriel Boric dispuso funeral de Estado y duelo nacional. No se han dado a conocer más detalles sobre las causas del accidente.
“Fue el presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, anunció la ministra, que informó también que tres personas sobrevivieron al accidente y que el cuerpo del ex mandatario fue recuperado. “Hace poco hemos tenido la confirmación por parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente que ha fallecido”.

Compartir