Abinader exhorta a nuevos oficiales PN a actuar con integridad

abinader-exhorta-a-nuevos-oficiales-pn-a-actuar-con-integridad

abinader-exhorta-a-nuevos-oficiales-pn-a-actuar-con-integridad

SANTO DOMINGO, RD.-La Policía Nacional graduó hoy 34 nuevos oficiales en licenciatura de Ciencias Policiales, quienes integran la cuadragésimo cuarta XLIV promoción de cadetes “Juana de la Merced Trinidad (Juana Saltitopa)” de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, Hatillo, San Cristóbal, en acto solemne encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Al hablar a miembros de la prensa que lo abordaron previo a la ceremonia, el presidente Abinader exhortó a los nuevos oficiales graduados de la Policía Nacional a trabajar en favor del país con integridad y eficiencia. Asimismo, recalcó que esa gran mayoría de los integrantes de los cuerpos policiales actúan con honestidad y arriesgan sus vidas cada día.

Ceremonia y mesa de honor

El primer mandatario de la nación estuvo acompañado por los ministros de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then. El magno evento contó con la presencia de los miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

Mientras que el director General policial estuvo acompañado de su alto mando entre ellos los generales Orison Olivence Minaya y Claudio Peguero Castillo, subdirector e Inspector General de la institución, respectivamente.

En esta ocasión, la promoción Juana de la Merced Trinidad está integrada por 11 damas y 23 caballeros de los cuales harán presencia 10 damas y 20 caballeros.

Discurso Central

Las palabras centrales estuvieron a cargo del coronel William E. Natera Gómez, director de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, quien destacó la ardua labor de los nuevos oficiales para alcanzar su título como licenciados en Ciencias Policiales.

“Esta promoción fue formada en nuestras aulas bajo los principios fundamentales de las tres columnas que forman nuestro lema académico ´Dignidad, Disciplina y Conocimiento´, estos jóvenes cadetes están preparados física y mentalmente para trabajar por y para la patria”, expresó el coronel Natera Gómez.

Enfatizó, además, que “ellos enarbolan la obligación constitucional, legal e institucional de proteger la nación, cumplir y hacer cumplir las leyes, mantener y garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de las libertades públicas”.

Exhortación

Durante la entrega de certificados, el mayor general Eduardo Alberto Then exhortó a cada uno de los 34 nuevos oficiales de la institución del orden a dar el todo por el todo por la patria, la sociedad y su institución, durante sus labores como defensores del orden público.

Graduados meritorios

El primer lugar lo obtuvo el graduando Maikol Alexander Severino Mejía con el grado mérito al “Honor”; el “Graduando Distinguido” y “Mérito al Conocimiento” es Yasmer Arianny Alonso de la Cruz; mientras que el “Mérito al Don de Mando” recayó en Ronald Lugo Sánchez; el “Mérito a la Dignidad”, “Merito a la Disciplina” y el “Merito al Espíritu Policial” el graduando Melvin José Montalvo Acosta.

Cadetes graduados en el extranjero

Se trata de la cadete de cuarto año Paula Elani Santos Campusano y cadete de cuarto año Warny Yúnior Mejía Roquez, quienes cursan estudios en la Escuela de Oficiales “Dr. Justo Arosemena”, de la República de Panamá; de igual modo, cadete de cuarto año David Reyes Báez y cadete de cuarto año Anderson Rodríguez Uben, quienes se encuentran en la “Escuela De Carabineros de Chile “General Carlos Ibáñez del Campo”.

De igual manera, el cadete de cuarto año Adderly Miguel Cuevas Florián, quien se encuentra en la Escuela para Cadetes “General Francisco de Paula Santander”, de la República de Colombia.

Ceremonia de imposición de anillos

El momento más sublime y emocionante del ceremonial ocurrió cuando hicieron su entrada las madres de los graduandos, quienes tuvieron el privilegio y la honra de colocarle a sus hijos el anillo de graduación que les acredita como segundos tenientes, siendo de alta emotividad al punto de sacar las lágrimas de alegría al lograr con sacrificio y esfuerzo el sueño de convertirse en oficiales de la Policía Nacional.

La toma de juramento y entrega del sable de mando fue realizada por el Jefe de Estado Luis Abinader Corona.

Al final del evento, las altas autoridades policiales realizaron la entrega de un obsequio al primer mandatario y un brindis en su honor.

Compartir