Abogados y legisladores piden modificar Código del Menor para sancionar el acoso escolar  

abogados-y-legisladores-piden-modificar-codigo-del-menor-para-sancionar-el-acoso-escolar- 

abogados-y-legisladores-piden-modificar-codigo-del-menor-para-sancionar-el-acoso-escolar- 

Santo Domingo.- Abogados y legisladores manifestaron que es de suma importancia modificar la ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes a los fines de incluir la figura jurídica del acoso escolar o “bullying”.
Mientras que psicólogos valoran como positiva la única, ya que las leyes dominicanas no condenan el acoso escolar.
Constantemente en el país se hace viral en las redes sociales acciones de acoso escolar entre estudiantes de escuelas públicas o privadas, pero en el código de protección de Niños, Niñas y Adolescentes no está tipificado el bullying.
Este vacío legal ha llamado la atención del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo.
En tanto, el especialista en la conducta Eladio Hernández expresó que los niños que sufren más acoso escolar con aquellos muy delgados o lo que están en sobrepeso.
Asimismo, señala que la consecuencia de un acoso escolar mayormente queda para toda la vida, por lo que hace algunas recomendaciones a los padres.

El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo, busca que se incluya la figura jurídica del acoso escolar mejor conocido como “bullying” en el código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Ley 136-03.
Detalles a las 10:00pm en la #EmisiónEstelarNT5 pic.twitter.com/Xfw9gvQ2au
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) May 24, 2023

Según estudios sobre violencia escolar en Latinoamérica el acoso escolar se ha convertido en uno de los aspectos más vulnerables en el contexto académico.

Scroll al inicio