Acuerdos de energías renovables inyectarán megavatios al sector eléctrico

acuerdos-de-energias-renovables-inyectaran-megavatios-al-sector-electrico

acuerdos-de-energias-renovables-inyectaran-megavatios-al-sector-electrico

SANTO DOMINGO.- El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras firmó este jueves cuatro acuerdos de energía solar y biomasa con el objetivo inyectar al sistema eléctrico una capacidad de 77 megavatios, para un total de 500Mw en lo que va de año.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Ede, Andrés Astacio informó que la suscripción implica una reducción de hasta un 40% con relación a los precios actuales de la energía.

El acercamiento beneficiará tres proyectos de producción de energías renovables: El parque solar Fotovoltaico «Los Negros» ubicado en la zona Sur, con una capacidad instalada de 17 MW.

 
También, el parque solar Fotovoltaico «Maranatha», proyecto ubicado en la zona Este, con una capacidad instalada de 10 MWn y el parque solar Fotovoltaico «Santanasol», ubicado en la zona Sur, con una capacidad instalada de 50 MWn.
 
Los acuerdos tendrán una duración de quince años contados a partir de la fecha de inicio del suministro.

Los contratos para la compra y venta de energía eléctrica fueron suscritos con las empresas generadoras de energías renovables Maranatha Energy Investment, Phinie & CO. Development y AES Andrés D.R.
 
La firma de los acuerdos estuvo encabezada por el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, acompañado del Ministro de Energía y Minas, Ing. Antonio Almonte y los respectivos representantes de las empresas Salvatore Longo, Francisco de La Cruz, Edwin De Los Santos.
 
“Hay más inversionistas interesados en invertir en República Dominicana en materia de energía renovable, y estos acuerdos son una muestra de la confianza que han depositado en el gobierno de Luis Abinader”, manifestó Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.
   
En el evento también estuvieron presentes José Floretino, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Edward Veras, director Comisión Nacional de Energía (CNE) y Alfonso Rodríguez, Viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas.

Compartir