ADP explica maestros darán clases extras por las perdidas con huelgas

adp-explica-maestros-daran-clases-extras-por-las-perdidas-con-huelgas

adp-explica-maestros-daran-clases-extras-por-las-perdidas-con-huelgas

Santo Domingo.- Luego de que el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no llegaran a acuerdo durante la reunión de este miércoles, el gremio aseguró que la docencia que se ha dejado de impartir por los paros que están realizando está garantizada.
Asimismo, reiteró su llamado a concentración para este viernes frente al Ministerio de Educación.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, defendió las protestas que realiza el gremio y dijo que «son justas». Con relación a la garantía de recuperación de clases, explicó que lo harán «reprogramando el calendario escolar». Ahí no explicó si para ello se pondrán de acuerdo con las autoridades educativas.
«Nosotros a los padres, madres y tutores y, a los propios estudiantes, les garantizamos que todo el tiempo que utilicemos en nuestros reclamos, que son justos, en nuestra protesta justa, será garantizado su año escolar y esos días serán reprogramados en el calendario escolar», dijo el gremialista. 
Manifestó que en el Ministerio de Educación saben que eso se puede hacer, ya que cuando se programa el año escolar se prepara con un margen de tiempo de un 10 %.
«Ese porcentaje es para imprevistos por huelgas, por situaciones que se dan en las comunidades o por el clima», adujo y refirió que en esta misma semana algunas escuelas no han podido impartir docencia por las lluvias que se han estado registrando en el país producto de una vaguada. 
Hidalgo también invitó a los padres y tutores de los alumnos a «sumarse» a la lucha que el gremio lleva alegando que la misma lo que procura es el bienestar de los estudiantes, «para que puedan recibir docencia en condiciones dignas».
«Entonces, a los padres los invitamos a que se sumen a la lucha que nosotros estamos echando para que sus hijos reciban educación en condiciones dignas, ellos deben sumarse a esta jornada que está desarrollando el sindicato, porque no es más que para que sus hijos, así como el hijo del rico recibe en condiciones dignas su educación, para que los hijos de ustedes, los pobres, reciban educación en condiciones dignas en las escuelas del país», refirió.

Scroll al inicio