Agricultura compensa con 3.5 millones a productores afectados por tormenta

agricultura-compensa-con-3.5-millones-a-productores-afectados-por-tormenta

agricultura-compensa-con-3.5-millones-a-productores-afectados-por-tormenta

Bahoruco.- Al menos 200 agricultores de las provincias Independencia y Bahoruco, afectados con los aguaceros de pasado año, por instrucciones del Presidente Luis Abinader, recibieron del Ministerio de Agricultura una compensación de 3.5 millones de pesos.
La entrega, la encabezó el titular de la cartera, Limber Cruz, acompañado del administrador del Banco Agrícola Fernando Durán.
“Aquí está la promesa que les hice hace 40 días hoy les estamos entregando a más de 200 agricultores 3 millones 500 mil pesos para compensar los daños ocasionados el 18 de noviembre del año pasado”, dijo Cruz.
En un acto realizado en este municipio, se entregaron 174 cheques para un 77% del total de beneficiario y el resto que no asistió podrá retirar su dinero en la sede del Ministerio de Agricultura, dijo el equipo de auditores de la institución.
De su lado, Fernando Durán, resaltó el interés del presidente Luis Abinader para que a los agricultores se les garantice recursos.
“Los agricultores no solo necesitan agua, sino también recursos, tenemos que hacer más por Tamayo, haremos un gran programa de apoyo a los agricultores para quien tenga una tarea la pueda sembrar de plátano para que el plátano siga siendo el icono de este pueblo”, dijo el Administrador del Bagricola.
En el acto de entrega, las palabras de bienvenida tuvieron a cargo a cargo del Alcalde Luis Milciades Montes De Oca y la motivación a cargo la Gobernadora y candidata a Alcaldesa, Juana Cristina Mateo.

Compartir