Aguaceros locales por vaguada; siete provincias en alerta

aguaceros-locales-por-vaguada;-siete-provincias-en-alerta

aguaceros-locales-por-vaguada;-siete-provincias-en-alerta

SANTO DOMINGO.- Seguirán los aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en localidades de la llanura Costera del Caribe, el noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza durante el transcurso del día de hoy y momentos de la noche, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) 

El estado del tiempo está aún por la vaguada y fragmentos nubosos traídos por el viento del este/noreste.

Debido a las lluvias que se prevén para las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET mantiene siete provincias bajo alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. 

Las localidades en alerta verde son: La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Para este viernes, la entidad predice una disminución gradual de la humedad en el territorio, motivado por el alejamiento de la vaguada, no obstante, parches de nubes transportados por el viento del este/sureste desde el mar Caribe y los efectos orográficos, favorecerán ligeros incrementos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas sobre provincias pertenecientes a la porción noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.

En cuanto las condiciones marítimas, mantenemos las recomendaciones en la costa Atlántica, a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de navegar con precaución.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año (invierno) y el viento fresco del este/noreste.

Scroll al inicio