Alrededor de 45 estudiantes se intoxicaron en politécnico

alrededor-de-45-estudiantes-se-intoxicaron-en-politecnico

alrededor-de-45-estudiantes-se-intoxicaron-en-politecnico

Santo Domingo.-Aproximadamente 45 estudiantes se intoxicaron la mañana de este viernes al ingerir la leche del desayuno escolar en el Politécnico Ciudad del Conocimiento en la provincia de Monte Plata.

 Los alumnos fueron trasladados al hospital provincial Dr. Ángel Contreras con mareo, dolor de cabeza, vómitos, dolor abdominal y mareo. La mayoría fueron despachados a sus hogares tras ser atendidos por el personal médico.

La leche llegó al centro educativo el pasado lunes y tiene fecha de vencimiento del 12 de mayo del 2024, es decir que estaba apta para el consumo, así lo manifestó la directora del plantel Deisi Marte.

Al centro médico se presentó el director de la Regional 17 de Educación, Enrique de la Cruz, afirmó que el caso está bajo investigación del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) para determinar qué ocurrió con el producto alimenticio de los estudiantes.

En ese sentido, la entidad informó que se encuentra fuera de peligro un grupo de estudiantes que presentaron reacciones adversas de salud tras el consumo de leche servida en el Politécnico Ciudad del Conocimiento en Monte Plata.

Relató que el  evento se produjo pasada las 8 de la mañana de este viernes 26 de enero cuando un total de 44 estudiantes presentaron diversas sintomatologías estomacales por lo que fueron trasladados al hospital provincial de Monte Plata. La mayoría fueron despachados a sus hogares tras presentar mejoría en poco tiempo.

Asimismo, manifestó que el  personal de salud de la institución se reunió con los estudiantes afectados, sus parientes y el personal médico para acompañarles durante el proceso y hacer las indagatorias correspondientes.

 Además, lamentó el evento presentado y se compromete a hacer los correctivos de lugar tras esta investigación con la transparencia que le caracteriza y como parte del proceso de fortalecimiento institucional que ha llevado a incrementar las labores de supervisión y control en más de 6,000 centros educativos a nivel nacional, donde en los últimos 24 meses las incidencias de este tipo han sido mínimas.

“No obstante,  un solo evento que se produzca nos ocupa, por lo que seguimos fortaleciendo los controles de vigilancia de forma preventiva tanto en los centros de producción como en los centros educativos para evitar los mismos”, resalta la Dirección Ejecutiva.

Compartir