Analista internacional proyecta incremento de violencia en Haití

analista-internacional-proyecta-incremento-de-violencia-en-haiti

analista-internacional-proyecta-incremento-de-violencia-en-haiti

Santo Domingo.- La analista internacional, Lucy Arraya, pronostica un incremento de violencia en Haití por lo que llama a las autoridades dominicanas a reforzar la frontera para evitar la ola de violencia en suelo dominicano.

“La situación en Haití es crítica, siento decir que personalmente creo que estos conflictos se van a aumentar aún más, ahora frente a que se comprometió Kenia, a través de Naciones Unidas, a coordinar una fuerza multinacional, ahora no a venir, debido a que un Tribunal Superior determinó que es inconstitucional”, indicó Lucy Arraya.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

De su lado, el analista internacional, David La Hoz, entiende que son los haitianos quienes deben buscarle una solución a su situación debido a que es un problema interno.

Situación de Haití

Varios miles de personas han vuelto a tomar las calles de Puerto Príncipe y de ciudades de la provincia para exigir la salida incondicional del primer ministroAriel Henry, cuando está a punto de cumplirse la fecha, el 7 de febrero, en la que debería jurar su cargo un nuevo jefe de Estado.

Al menos un hombre resultó herido en las protestas que se desarrollaban en Pétion-ville, en la zona alta de la capital, lesión que sufrió en la espalda y de la que los manifestantes culparon a la Policía Nacional Haitiana, que utilizó gases lacrimógenos y balas para dispersar a los manifestantes, que exigían la salida de Henry.

En la misma zona, al menos cinco agentes de la Brigada de Seguridad de las Zonas Protegidas (BSAP) fueron vistos rebelándose contra las autoridades, que les habían prohibido llevar armas y municiones e, incluso, salir a la calle.

Compartir