Analista político llama a países a proteger a Ucrania

analista-politico-llama-a-paises-a-proteger-a-ucrania

Santo Domingo.- El analista de política internacional, Eddy Bueno, llamó a los países a proteger a Ucrania en medio de la masacre que está viviendo hoy dicho pueblo.

“Es muy lamentable la agresión de la cual está siendo objeto Ucrania, y más lamentable aún es, lo poco que han hecho los demás países, no es que los demás países inicien una guerra con Rusia, pero ni siquiera un llamado enérgico de advertencia se le ha hecho”, expresó Bueno.

El también empresario y vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que en esta ocasión Putin se consagra como un verdadero dictador, actuando de manera inescrupulosa y sin remordimientos contra un pueblo sano y carente de un gran ejército para defenderse.

“Las sanciones impuestas por algunos países no serán suficientes para que Putin retire su ejército de Ucrania lo más pronto posible, es inconcebible que en el mundo moderno que vivimos no impere la paz, y que la guerra, o más bien la masacre a un pueblo inocente sea la opción”, concluyó Bueno.

Eddy Bueno explicó que tanto el derecho internacional, como la Carta de las Naciones Unidas establecen que los países no deben invadirse unos a otros, por lo que lo hecho por Rusia es una invasión a Ucrania y tanto la Otan, como la ONU deben pronunciarse enérgicamente al respecto.

El licenciado Eddy Bueno emitió sus declaraciones en medio de una mesa de diálogo de varios analistas de política internacional, realizada en un prestigioso hotel de la ciudad capital.

Scroll al inicio