Aporte del Gobierno evitará nuevos aumentos de precios de fertilizantes

aporte-del-gobierno-evitara-nuevos-aumentos-de-precios-de-fertilizantes

aporte-del-gobierno-evitara-nuevos-aumentos-de-precios-de-fertilizantes

SANTO DOMINGO, RD – La contribución del Gobierno de crear un fondo especial de 1,600 millones de pesos para evitar la subida de los precios de los fertilizantes y componentes aplicados en la producción agrícola, ha sido determinante para atenuar los costos de producción y evitar aumentos de los rubros de la canasta familiar.

Así lo expresan las principales empresas de fertilizantes del país en un comunicado difundido en la prensa nacional, en el que reconocen que dicha medida dispuesta por el presidente de la República, Luis Abinader, ha permitido reducir el precio neto de venta al agricultor de las distintas fórmulas hasta un 30%.

Fertilizantes Santo Domingo, S.A.(FERSAN), Fertilizantes Químicos Dominicanos, S.A. (FERQUIDO) y Abonos Dominicanos SRL (ABODOM), indican que en el precio de la urea, se obtuvo una reducción del 48% en el mes de octubre pasado.

Concomitantemente, agregan las tres instituciones empresariales, se garantiza este nivel de precio hasta abril del 2022.
El aporte del gobierno del presidente Abinader ha garantizado igualmente, la disponibilidad de fertilizantes hasta el mes de abril del año 2022, “a fin de llevar tranquilidad al sector agrícola nacional de los principales rubros de la canasta familiar.

Recuerdan que el mercado internacional de materias primas para la formulación de fertilizantes ha mantenido, a consecuencia de la distorsión comercial originada por la pandemia de la Covid-19, una tendencia alcista de sus precios, la cual dice prevalece.

Compartir