Apresan doctor mientras protestaba con cartel dirigido a Abinader

apresan-doctor-mientras-protestaba-con-cartel-dirigido-a-abinader

apresan-doctor-mientras-protestaba-con-cartel-dirigido-a-abinader

Santo Domingo.- Se trata del médico activista Wazar Gómez, quien fue apresado este viernes por agentes de la Policía Nacional en el momento que protestaba de forma pacífica caminando por la calle, en la provincia San José de Ocoa, con un cartel solicitando al presidente Luis Abinader a prestar atención a los pacientes con cáncer y trastornos psiquiátricos de la referida demarcación. 

El cartel tenía escrito: «Señor presidente, ¿por qué hay tantos pacientes de cáncer y psiquiátricos en Ocoa?», acompañado de la bandera de la República Dominicana. 

La abogada Wendy Santo Berroa, aseguró que Wazar Gómez, la habría llamado en horas de la noche para informarle que se encontraba apresado en el cuartel de San José de Ocoa. Santo Berroa hizo audiovisual este sábado, que compartió por redes sociales, para ofrecer la información y mostrar bajo cuáles circunstancias fue detenido el médico, quien además es un activista social. 

En el video se percibe el momento en que varios agentes policiales y varios civiles interceptaron al galeno mientras caminaba, y sin mediar palabras, lo subieron de manera forzosa y atropellante a una camioneta que no tenía rótulo de la Policía Nacional. 

Las autoridades policiales, que llegaron a la escena a bordo de una motocicleta, no se subieron en la camioneta en la que se llevaron al doctor, quien quedó bajo la custodia de tres hombres vestidos de civil. 

Compartir