Apresan pandillero haitiano en RD y lo entregan a las autoridades de Haití

apresan-pandillero-haitiano-en-rd-y-lo-entregan-a-las-autoridades-de-haiti

apresan-pandillero-haitiano-en-rd-y-lo-entregan-a-las-autoridades-de-haiti

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM), arrestó otro pandillero haitiano vinculado a numerosos actos delictivos en su país.
El hombre, identificado como Mykaisonne Yeye Fen, fue entregado a las autoridades haitianas.
El arresto tuvo lugar en el Kilómetro 10 de la Autopista Duarte, próximo a Carrefour, en Santo Domingo Oeste. Según la justicia haitiana, Yeye Fen pertenece a una de las bandas criminales más peligrosas de Haití, conocida como «Bois D’homme». Se le acusa de diversos delitos, incluyendo asesinato, intento de asesinato, robo agravado y tráfico de mercancías ilícitas.
El pandillero haitiano fue entregado a una comisión de la Policía Haitiana (POLIFRONT), encabezada por el agente Sainriphat Rosemond, a través de la Base de Gestión Coordinada de Frontera, en el punto fronterizo de la provincia Elías Piña.
En las últimas semanas, las autoridades dominicanas han intensificado los esfuerzos para capturar a nacionales haitianos que tienen asuntos pendientes con la justicia de su país.
Recientemente, otro miembro de una banda criminal haitiana, apodado Jeff Yeye y perteneciente a la banda «SenkSegonn», fue arrestado en la comunidad Padre Granero, en Puerto Plata.
La Dirección General de Migración informó que, en colaboración con los organismos de seguridad del Estado, se mantiene una frontera blindada para prevenir el ingreso de indocumentados, mercancías ilegales y armas de fuego.

Scroll al inicio