Arzobispo dice debe cambiarse sistema que produce los corruptos en RD

arzobispo-dice-debe-cambiarse-sistema-que-produce-los-corruptos-en-rd

arzobispo-dice-debe-cambiarse-sistema-que-produce-los-corruptos-en-rd

Santiago.- Tras conmemorarse este viernes el aniversario del natalicio de padre de la patria, Juan Pablo Duarte, el arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Héctor Rafael Rodríguez, indicó que de nada sirve atacar los corruptos si el sistema que los produce no es cambiado.
En medio de la disertación del arzobispo en el tedeum por el 211 aniversario definió la corrupción como uno de los principales males que afectan la patria.
Cree de nada sirve perseguir a los corruptos si el sistema que los crea no es cambiado. Asimismo, el prelado católico destacó la necesidad de mantener vivo el pensamiento, acciones y principios en los que Duarte fundamentó su participación en la política.
Llamó a ejercer una política con elegancia y más ante víspera de un proceso electoral. Monseñor Héctor Rafael Rodríguez invitó a resistirse a las agendas que de forma sistemática intentan imponer elementos foráneos que niegan los valores que han sustentado la identidad nacional desde sus orígenes con Juan Pablo Duarte.

Compartir