Asociación de Mayoristas se opone al llamado a huelga, llama al diálogo por la estabilidad

asociacion-de-mayoristas-se-opone-al-llamado-a-huelga,-llama-al-dialogo-por-la-estabilidad

Santo Domingo.-. El presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo (AMAPROSADO), Andrés Cosma consideró hoy que es improcedente el llamado a huelga en la Zona Norte, convocada para este lunes 24 de abril.

Cosma, llamó al diálogo con el gobierno para buscar soluciones a problemas sociales debido al momento que vivimos; entendemos que la estabilidad y la paz social, pueden ser alteradas con llamado a movilizaciones y llamado huelga.

El presidente Amaprosado, dijo que las movilizaciones y el llamado a huelga afectan el desarrollo productivo de la nación, detienen y paralizan la economía y llevan luto a las familias dominicanas.

Andrés Cosma, hizo un llamado al diálogo entre los convocantes al paro en la región del Cibao y el gobierno, ya que el país no está en condiciones de detenerse, ni de alterar el orden público.

“Nuestros miembros a nivel nacional y los miembros de instituciones amigas están de acuerdo con el diálogo no con la huelga para que se mantenga la paz social y la estabilidad”, enfatizó Cosma.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Mayoristas, considera positivo el programa “A Comer: Del Campo al Colmado”, que permitirá abaratar los costos de 16 alimentos agropecuarios de consumo masivo de alta calidad, impactando directamente a las familias de menores ingresos.

Dijo, que el programa “A Comer: Del Campo al Colmado”, puesto en funcionamiento por el presidente Luis Abinader iniciará en Santo Domingo Oeste, un plan piloto y luego de ver su impacto, si es positivo será llevado al Gran Santo Domingo y las diferentes provincias del país.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Santo Domingo (AMAPROSADO), Andrés Cosma, entiende necesario la inclusión del programa “A Comer: Del Campo al Colmado”, a este sector, para que a través de nuestros comercios, podemos hacer llegar esos 16 productos de la canasta básica a más colmados y más familias con el apoyo de nuestra estructura de distribución.

 

Scroll al inicio