Avanza el proceso electoral con miras a las elecciones municipales del 18 de febrero

avanza-el-proceso-electoral-con-miras-a-las-elecciones-municipales-del-18-de-febrero

avanza-el-proceso-electoral-con-miras-a-las-elecciones-municipales-del-18-de-febrero

Santo Domingo.- Mientras avanzan los ajustes para el proceso de votaciones municipales a realizarse el próximo 18 de febrero, la Junta Central Electoral (JCE), recordó a los partidos políticos que tienen hasta la media noche del jueves para la realización de actividades proselitistas. 
Los trabajos de conformación y distribución de las valijas continúan. Por la cantidad de recintos que pertenecen a esta Junta Electoral del Distrito Nacional serán enviadas directamente, entre los últimos grupos, debido a que, según se informó, por estrategia, el órgano de comicios prioriza la distribución en las zonas más alejadas.
El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liriano, informó que terminaron con la personalización de más de 19 mil equipos para ser usados en los 16 mil 851 colegios electorales, donde 8 millones 105 mil 151 ciudadanos escogerán las autoridades municipales entre los 19 mil 194 candidatos que buscan ocupar los 3 mil 849 cargos.

Avanza el proceso electoral con miras a las elecciones municipales del 18 de febrero#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Elecciones #Eleccionesmunicipales #DistritoNacional #JCE #Proceso #Actividades #Proselitistas #Votos
https://t.co/EU45EQroYn pic.twitter.com/NbqIFrQYAl
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) February 13, 2024

Junta Central Electoral
Equipos: 19, 000
Colegios electorales: 16, 851
Padrón: 8, 105, 151
Candidatos: 19, 194
Cargos: 3, 849
«Como es de esperarse siempre las elecciones municipales estas no concitan el mismo arraigo que las presidenciales, por ende el nivel de abstención es bastante alto.» Manifestó Fidel Lorenzo, presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social.
Mientras, el órgano electoral estableció plazos a los partidos políticos; a partir de las doce de la noche del jueves 15 de febrero estará prohibido realizar actos de proselitismo; espectáculos públicos; ya sea en local abierto o cerrado; manifestaciones o reuniones públicas de carácter político, incitaciones y propaganda electoral por la prensa radial, televisiva, avisos, carteles y otros medios similares.
Ademas, desde las siete de la mañana del sábado 17 no podrán venderse ni distribuirse bebidas alcohólicas hasta las cinco de la mañana del lunes 19 de febrero; esto con excepción de hoteles ubicados en las zonas turísticas.
La Junta Central Electoral recordó que, desde el pasado sábado, quedó prohibida la publicación y difusión de sondeos o encuestas electorales.

Compartir