Ayuntamiento de La Vega organiza Foro Municipal de Seguridad Ciudadana para reducir la criminalidad en la zona

ayuntamiento-de-la-vega-organiza-foro-municipal-de-seguridad-ciudadana-para-reducir-la-criminalidad-en-la-zona

ayuntamiento-de-la-vega-organiza-foro-municipal-de-seguridad-ciudadana-para-reducir-la-criminalidad-en-la-zona

LA VEGA.- El Ayuntamiento del Municipio de La Vega organizó el Foro Municipal de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de establecer un plan de trabajo e implementar medidas para enfrentar los hechos delictivos que se han registrado en las últimas semanas en esta localidad.

Entre las iniciativas, el alcalde Kelvin Cruz dijo que el ayuntamiento se comprometió a asumir la responsabilidad de las iniciativas que serán implementadas el próximo año y estarán consignada en el presupuesto de 2022.

El alcalde enumeró la instalación de más cámaras de vídeo de vigilancia, centro de monitoreo y otras que servirán como medidas preventivas para proteger la ciudadanía de posibles hechos delictivos.

El representante del gobierno local también lamentó que después de haber hecho un aporte de casi 13 millones de pesos, el Ayuntamiento de La Vega no tenga acceso a las imágenes del Sistema de Atención a las Emergencias 911 para poder darle seguimiento a los delitos que queden captados en esas cámaras.

Como presidente de la Mesa de Seguridad Ciudadana, el alcalde Cruz también hizo un llamado a toda la sociedad vegana «a que nos unamos entre todos a colaborar con las autoridades para resolver el problema de la seguridad ciudadana».

De su lado, el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, hizo el compromiso de enviar una nueva camioneta y cinco motocicletas para asignarlas al patrullaje en el municipio de La Vega.

Mientras que el presidente de Vega Móvil, Elvin Beato, comprometió a reparar el parque vehicular completo de la Policía Nacional en el municipio de La Vega con un costo aproximado de dos millones de pesos.

Se trata de seis unidades que estaban fuera de servicio por fallas mecánicas.

También se les dará mantenimiento a otros vehículos que necesitan acondicionamiento para realizar el trabajo de vigilancia que requiere el municipio.

Asimismo, los empresarios Alonzo Hurtado Mayella, presidente de Auto Mayella; y José Francisco Cáceres, presidente de Pancho Motors, anunciaron la donación conjunta de un millón de pesos como aporte para esa importante iniciativa.

A la actividad, encabezada por el alcalde Cruz, asistieron el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez; el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante de la ARD, José Manuel Cabrera Ulloa; el senador Ramón Rogelio Genao; la gobernadora Luisa de la Mota, y los miembros del Concejo de Regidores del municipio, encabezados por su presidente, José Luis Abreu Veloz.

Además, hubo representantes de los empresarios, de las iglesias Católica y Evangélica, de la Cámara de Comercio y Producción, de la  Asociación para el Desarrollo, de la Cruz Roja, de la Defensa Civil, del COE, de la Unión Deportiva Vegana, cronistas deportivos, de la Federación Vegana de Juntas de Vecinos, entre actores.

Compartir