Beryl continúa con fuertes aguaceros y tronadas en varios puntos de RD

La activa onda tropical Beryl ha dejado sentir sus efectos con fuertes aguaceros y tormentas eléctricas en diferentes partes del territorio nacional.

Desde la madrugada se han reportado lluvias en Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, La Vega y Peravia. Mientras que desde ayer en la tarde la parte este del país empezó a sentir los primeros efectos del fenómeno.

Se espera que Beryl siga generando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.

Por el paso de Beryl en la país, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la noche del lunes a 20 el número de provincias en alerta verde y amarilla.

El COE detalló que en alerta amarilla están Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.

En tanto, que dispuso alerta verde para Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Duarte, en especial el Bajo Yuna y Peravia.

Compartir