Cámara de Cuentas clasifica como «documentos reservados» los audios y actas de sesiones del Pleno    

camara-de-cuentas-clasifica-como-«documentos-reservados»-los-audios-y-actas-de-sesiones-del-pleno-   

camara-de-cuentas-clasifica-como-«documentos-reservados»-los-audios-y-actas-de-sesiones-del-pleno-   

Santo Domingo. –  Tras las denuncias de supuestas irregularidades en la Cámara de Cuentas, esa entidad fiscalizadora de los fondos públicos del Estado ha decidido reservarse los audios de cada sesión efectuada por su pleno, así como los votos disidentes registrados por sus miembros titulares.

“Hacemos constar que los audios y actas del Pleno de Miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana figuran como documentos reservados, por ser parte integral de las actas del pleno, conforme al Índice de Documentos e Informaciones Clasificadas, aprobado mediante decisión DEC-2021-024, de fecha 9 de marzo de 2021, en virtud del artículo 17 de la ley No.200-04, Ley General de Libre Acceso a la Información Pública”, explicó la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de esa dependencia a las solicitudes de estas informaciones.

Sin embargo, durante una entrevista en un programa nacional, el presidente de ese órgano fiscalizador, Janel Andrés Ramírez Sánchez, aseguró que ambos recursos podían solicitarse a través de Acceso a la Información.  

Es fácil, vamos a pedir los audios (de las sesiones), por Libre Acceso a la Información” dijo Ramírez Sánchez al ser cuestionado sobre una sesión en particular en donde, supuestamente, el Pleno tomó decisiones sin su presencia.

Ramírez Sánchez sostuvo anteriormente que la CC opera desde hace mucho bajo un sistema de ingobernabilidad.

El funcionario dejó entredicho que existen problemas internos entre él y los demás miembros del pleno al reconocer que se siente como «un preso de confianza» desde su posición y que ha tenido que actuar muchas veces según lo que el pleno dictamine “aunque esté en contra de la ley”.

Compartir