Candidato a diputado critica a legisladores de la oposición por no leer ley que crea DNI

candidato-a-diputado-critica-a-legisladores-de-la-oposicion-por-no-leer-ley-que-crea-dni

candidato-a-diputado-critica-a-legisladores-de-la-oposicion-por-no-leer-ley-que-crea-dni

Santo Domingo.-El candidato a diputado del Partido Primero la Gente (PPG), aliado al PRM, por el municipio Santo Domingo Norte, Omy Peña, criticó este viernes que legisladores de la oposición que no leyeron la recién y cuestionada ley que crea la Dirección Nacional de Investigación.

Candidato a diputado critica a legisladores de la oposición por no leer ley que crea DNI #OmyPeña #Candidato #PPG #PRM #Crítica #Ley #DNI #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5https://t.co/qH8r1omRwh pic.twitter.com/wWnVwmNhau
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) January 27, 2024

Peña aseguró que, si la ley lesiona la libertad de prensa, la misma será modificada por el presidente Luis Abinader.
Participación Ciudadana califica como «Institucional» ley 1-24
Participación Ciudadana afirmó este miércoles que la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), es inconstitucional, debido a que establece la obligatoriedad de entregar información sin una orden judicial.
Según una nota de prensa, la organización de la sociedad civil señaló que esto violaría el derecho fundamental a la intimidad, por lo que cualquier interpretación o acción contraria sería inconstitucional.
En ese sentido, indicó que esa ley debe ser reformada de inmediato para que se incluya de manera explícita la obligación de los agentes de la entidad de obtener la autorización judicial correspondiente antes de solicitar información.

Compartir