Centro de Operaciones de Emegencias declara ocho provincias en alerta verde

centro-de-operaciones-de-emegencias-declara-ocho-provincias-en-alerta-verde

centro-de-operaciones-de-emegencias-declara-ocho-provincias-en-alerta-verde

Santo Domingo, RD.-A raíz de las condiciones climáticas que predominan sobre el territorio y que propiciarán nublados acompañados de aguaceros, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró ocho provincias en alerta verde.

La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Duarte y Samaná son las delimitaciones bajo alerta para prever la ocurrencia de escenarios de carácter peligrosos para la población.

De acuerdo con el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet, a medida que se desplace hacia el este/sureste un sistema frontal que incide en el área de pronostico se generaran lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Septentrional y Central, así como, el noreste y el sureste.

Ante la declaratoria, el organismo sugiere seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE a través del telefono 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

Asimismo, ante la ocurrencia de aguaceros, instan a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas a que “deben de estar atentos” y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

En ese sentido, también llamaron a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Compartir