Cielo mayormente soleado y escasas precipitaciones, según Onamet

cielo-mayormente-soleado-y-escasas-precipitaciones,-segun-onamet

cielo-mayormente-soleado-y-escasas-precipitaciones,-segun-onamet

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un cielo mayormente soleado durante las  horas matutinas, donde las temperaturas estarán ligeramente cálidas.

Para la tarde, una vaguada y un sistema frontal serán los responsables de los nublados con lluvias y tronadas sobre sectores del noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza, y hacia el noreste, sureste y este dominará un cielo soleado y escasas precipitaciones.   

Para mañana martes, desde tempranas horas el desorganizado sistema frontal al noroeste de Haití ingresará nubosidad con lluvias dispersas en la vertiente costera noroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Mientras al atardecer y primeras horas de la  noche estas lluvias pudieran ser moderadas con  tronadas y ráfagas de viento aisladas. Para las demás regiones prevalecerá un cielo de nubes dispersas y sol con escasas precipitaciones.

Para el miércoles, desde la madrugada se generen  algunas lluvias en sectores del noreste y el sureste, producto del arrastre de nubosidad por  viento del este/noreste, asociadas a una vaguada al noreste de Puerto Rico las cuales se distribuirán durante el día en diferentes puntos de la geografía nacional. 

Compartir