Circe Almánzar: “No hemos tenido condenas significativas en materia de corrupción pública”

Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana  (AIRD), dijo hoy que República Dominicana no ha tenido condenas significativas en materia de corrupción pública, contrario a lo que ha sucedido contra hechos delictivos privados.

Almánzar aseguró que República Dominicana tiene un grado de impunidad muy alto que se traduce en que no se han tenido sentencias significativas en corrupción pública.

“Si hemos tenido casos en condenas de corrupción privada en el caso de los banqueros y todo lo que se demostró con la crisis financiera en un momento determinado, pero a nivel de impacto y de señales a la población de una justicia eficiente no hemos tenido buenas señales”, dijo Almánzar.

La líder empresarial dijo creer que había llegado el momento para que República Dominicana de una demostración de que su justicia y los aparatos judiciales funcionan, “porque si no vamos a estar corrompiendo todas la institucionalidad del país”.

Sobre el retiro de la visa al senador Félix Bautista, la empresaria dijo que se trataba de una facultad que tienen los países de decidir quiénes deben entrar o no a su nación.  “Entendemos que las señales como estas deben alertarnos de cualquier proceso que debe iniciar en nuestro país”, dijo.

Circe Almánzar aseguró que un país sin instituciones fuertes es un país que no progresa.

Compartir