Ciudadanos ruidosos serán detenidos y sometidos a la justicia

ciudadanos-ruidosos-seran-detenidos-y-sometidos-a-la-justicia

Santo Domingo. – Los miembros de la Policía Nacional procederán a arrestar a los ciudadanos que incurran en delitos ambientales de contaminación sónica, cuando sean sorprendidos en fragante delito, y tras ser detenidos serán sometidos ante la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), así lo informó el procurador de corte Francisco Contreras, titular de Proedemaren.
El procurador ofreció estás declaraciones por motivos de que el 26 de abril se conmemora el “Día Internacional de la Concientización Sobre el Ruido”, mediante el cual se busca hacer conciencia sobre esta problemática.
Contreras afirmó que los esfuerzos interinstitucionales por frenar este delito y mal contra el medio ambiente y la salud, “van en consonancia con las instrucciones emanadas de la honorable magistrada Miriam Germán Brito, sobre un Ministerio Público conectado con la ciudadanía”.
También realizó un llamado a la ciudadanía, para crear conciencia de los graves daños a la salud que provoca la contaminación sónica, como ha sido determinado por estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), realizó este miércoles un encuentro en el que participaron la senadora del Distrito Nacional, Farides Rafúl, autoridades del Ministerio de Interior y Policía y representantes de las Juntas de Vecinos Contra el Ruido, en el cual se trató el tema de la contaminación sónica en el país.

Compartir