COE descontinúa nivel de alerta verde para 6 provincias

coe-descontinua-nivel-de-alerta-verde-para-6-provincias

coe-descontinua-nivel-de-alerta-verde-para-6-provincias

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinúa el nivel de alerta verde para 6 provincias, debido a que el sistema frontal se encuentra en la actualidad al noreste de Puerto Rico, alejándose gradualmente del país.

Las provincias que ya no están en alerta verde son: Puerto Plata, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Monte Cristi. De igual forma se exhorta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica así como los organismos de primera respuesta deben darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet informa que para mañana viernes, los remanentes nubosos del sistema frontal se ubicarán al sur del país, que junto al viento moderado de componente norte, favorecerán los desarrollos nubosos desde horas matutinas, con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central. Las demás áreas del país, se prevén nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Compartir