Comedores Económicos abre unidad en Centro de los Héroes al servicio de los servidores de BN y CEA

comedores-economicos-abre-unidad-en-centro-de-los-heroes-al-servicio-de-los-servidores-de-bn-y-cea

Director de CEED instruye ampliar sus beneficios a empleados de otras instituciones públicas instaladas en la Feria y al público en general

 SANTO DOMINGO.- En la cristalización del convenio interinstitucional suscrito en marzo pasado con la Dirección General de Bienes Nacionales (BN) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) dejaron abierta una nueva unidad en el Centro de los Héroes.

De conformidad con el acuerdo, el nuevo comedor en las instalaciones del CEA, en la calle Fray Cipriano de Utrera 1 del Centro de los Héroes, brindará raciones alimenticias cocidas de forma gratuita y alta calidad nutritiva, en beneficio de los servidores de esa institución y de Bienes Nacionales.

Al intervenir en el acto, el director general de CEED, Edgar Augusto Féliz Méndez, enmarcó la nueva apertura en el dinamismo y la eficiencia de la política de asistencia social del presidente Luis Abinader en beneficio de la población y dijo que el mandatario ha impartido expresas instrucciones para garantizar una alimentación de calidad y plenamente asequible a los sectores de menores ingresos.

En ese sentido, el funcionario instruyó para que la distribución de alimentos en la instalación sea extensiva a los servidores de otras instituciones públicas que operan en la zona de la Feria e incluso, si fuera necesario, a personas que acuden a las mismas en busca de atención.

La apertura del comedor económico en las instalaciones del CEA cristaliza los términos del convenio interinstitucional suscrito en marzo pasado entre los directores generales de CEED y de Bienes Nacionales, Edgar Augusto Féliz Méndez y Rafael A. Burgos Gómez, respectivamente.

Dijo que la apertura de la nueva instalación constituye otro peldaño dentro de la meta del presidente Abinader de extender la atención de los Comedores Económicos a los puntos del país cuya población requiere de sus servicios por sus limitados recursos.

“La transparencia y eficiencia han sido claves en este proceso de crecimiento que se expresa en el hecho de que ya producimos entre 110 mil a 120 mil raciones diarias, que de 34 comedores que encontramos al asumir esta gestión ya vamos por 104, mientras trabajamos para otras aperturas que aumentarán ese número en 114”, apuntó el funcionario.

Féliz Méndez también resaltó el incremento de las Cocinas Móviles, gracias a una eficiente labor de reparación de muchas de las recibidas en condiciones inservibles y dijo que “ahora operamos 33 Cocinas Móviles y proyectamos otras veinte, para ampliar su valiosa cobertura”.

Al encabezar la ceremonia junto a Féliz Méndez, el director general de Bienes Nacionales y honorífico del CEA, Rafael A. Burgos Gómez, elogió la instalación del Comedor que eleva la calidad de vida de los servidores públicos.

“La puesta en servicio de este comedor forma parte de un proyecto social que abarca, no solo a los empleados de Bienes Nacionales y el CEA, sino que también incluye a trabajadores cañeros de los ingenios estatales del país, quienes se benefician con raciones crudas y cocidas de alimentos”, informó.

Tras las intervenciones de estos funcionarios, ambos funcionarios procedieron corte de cinta para dejar inaugurada la instalación, acompañados de Erick Guzmán e Isidro Torres, respectivos directores del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

Funcionarios invitados, servidores del CEA y Bienes Nacionales, entre otros comensales disfrutando del menú de la nueva instalación de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) en la Feria.
Compartir