Comedores Económicos del Estado lanza operativo “Navidad del Cambio”

comedores-economicos-del-estado-lanza-operativo-“navidad-del-cambio”

comedores-economicos-del-estado-lanza-operativo-“navidad-del-cambio”

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el lanzamiento del operativo navideño “Navidad del Cambio”, de los Comedores Económicos del Estado Dominicano que se inicia con encuentros populares a partir del 1ro de diciembre.

El operativo contempla distribuir alimentos cocidos y crudos en las poblaciones vulnerables a nivel nacional, para beneficiar a más de 4 millones 550 mil personas.

El presidente Luis Abinader dijo que el interés del gobierno es que la población  Dominicana disfrute de unas navidades sin privaciones por lo que el gGbierno ha coordinado  con las diferentes organizaciones sociales y juntas de vecinos, para  el desarrollo de 500 cenas-almuerzos navideños para encuentros populares.

El director de los Comedores Económicos Edgar Feliz reveló que se han diseminado  en todo el país, 350 puntos para realizar la distribución de raciones navideñas cocidas  a través de las cocinas móviles, así como también los comedores fijos en barrios y municipios, con lo que se busca impactar de manera directa a otras 550 mil personas.

El funcionario aseguró que durante los meses diciembre/enero, se incrementará a 100 mil las raciones diarias de almuerzos empacados a nivel nacional. Ya que la entidad del Estado encargada de preparar comida cocida, se ha mantenido distribuyendo cada día, más de 50 mil raciones a sus comensales.

Compartir