Con ajuares afuera en busca de sol residentes de Herrera buscan volver a la normalidad

con-ajuares-afuera-en-busca-de-sol-residentes-de-herrera-buscan-volver-a-la-normalidad

con-ajuares-afuera-en-busca-de-sol-residentes-de-herrera-buscan-volver-a-la-normalidad

SANTO DOMINGO OESTE.- Ciudadanos afectados por las lluvias provocadas del pasado sábado en el sector de Herrera en Santo Domingo Oeste, los cuales perdieron gran parte de sus ajuares, continúan este martes tratando de volver a la normalidad luego del disturbio tropical.

Las personas muchas de ellas mantienen en las afueras de sus viviendas con la intención de que el sol pueda secar colchones, muebles, electrodomésticos entre otros, y a la vez se quejan de la falta de ayuda por parte de las autoridades.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), intervino la avenida Isabel Aguiar, entre la entrada del Café de Herrera y la Av. Independencia, zona afectada por los torrenciales aguaceros del pasado sábado, ocasionados por un disturbio tropical.

La reconstrucción de aceras y contenes y el pavimento del tramo afectado en la Isabel Aguiar se tomará unos 20 días.

Los Habitantes del municipio Santo Domingo Oeste, aún se mantienen frustrados por los estragos de las lluvias ocasionadas el pasado sábado mientras intentan hoy volver a la normalidad. De su lado las autoridades realizan trabajos de recuperación.

Luego de casi tres dias del disturbio tropical, el cual provocó muertes y pérdidas materiales en casi todo el país, los moradores de este municipio en Santo Domingo Oeste, específicamente en Manoguayabo, intentan hoy martes volver a la normalidad pero aseguran sentirse frustrados y una de sus quejas es que la ayuda de las autoridades es lenta

.En otro sector de Santo Domingo Oeste como lo es Herrera, las personas comienzan a limpiar sus hogares e intentan recuperar ajuares.

En este mismo sector de Herrera en la avenida Isabel Aguiar, donde el diluvio destruyó las calles, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, aseguró que trabajarán a todo vapor para restablecer las vías.

Según el aspirante a alcalde por este municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, las lluvias ocasionaron la muerte en esta demarcación de unas trece personas.

 

 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

Scroll al inicio