Santo Domingo, R.D. -El presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON), manifestó con gran pesar el dolor que embarga a todo el sector que representa, ante la amarga situación en que más de 30 personas perdieron la vida aplastadas y arrastradas por las fuertes lluvias ocasionadas por un disturbio atmosférico, el pasado fin de semana.
Eliseo Cristopher, en medio del dolor que le embarga dispuso de una flotilla de equipos pesados y personal técnico para colaborar con las autoridades en la solución de los daños ocasionados en gran parte del país, instruyendo a sus miembros en todas las provincias, ponerse a disposición de las autoridades competentes con el objetivo de restaurar los daños inminentes.
“Estamos plenamente consternados por lo que ha ocurrido en nuestro país, lo que nos lleva a tomar la decisión, junto a los hombres y mujeres que conforman la Confederación que integra a los y las pequeños empresarios de la construcción, contribuyendo de esa manera a aportar nuestro grano de arena, poniendo a disposición de las autoridades equipos y técnicos para sumarse a los trabajos de reconstrucción de las áreas afectadas por los fuertes aguaceros que derrumbaron puentes, viviendas y paso a desnivel, causando la perdida de vida de más de 30 personas”, expresó Cristopher.
Además de dejar varias poblaciones incomunicadas, sin energía eléctrica y otros servicios básicos, las pérdidas materiales son incalculables, solo en la agricultura, se estimas de una pérdida de cientos de millones, así como en los derrumbes de estructuras de construcción, en puentes, carreteras y avenidas y viviendas y vehículos arrastrados.
Agregó, que es oportuno señalarles a las autoridades que deben incrementar las jornadas de mantenimiento, para evitar que situaciones iguales sigan sucediendo en nuestro país. Destacando que son problemas arrastrados por años y que deben ser detectadas a través de la vigilancia y el mantenimiento.