Corte varía medida de coerción al general De Los Santos Viola, imputado en caso Coral 5G

corte-varia-medida-de-coercion-al-general-de-los-santos-viola,-imputado-en-caso-coral-5g

corte-varia-medida-de-coercion-al-general-de-los-santos-viola,-imputado-en-caso-coral-5g

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ha tomado la decisión de cambiar la medida de coerción al general de la Fuerza Aérea, Julio Camilo De Los Santos Viola, implicado en el caso Coral 5G. Ahora se le ha impuesto prisión domiciliaria, colocación de grilletes electrónicos e impedimento de salida.
Según informaciones, esta variación de la medida de coerción ha llevado a que todos los involucrados en el caso Coral y Coral 5G se encuentren bajo arresto domiciliario.
El general De Los Santos Viola enfrenta acusaciones de adquirir 11 propiedades, cuatro de ellas a su nombre, una a nombre de su hermana Magnolia de los Santos Viola (quien no está incluida en los acusados), tres a nombre de su sobrino Raymel Pastor del Rosario Viola, quien está formalmente acusado de lavado de activos, y dos a nombre de su sobrina Onoris Beatriz Soto de los Santos, quien también figura en la acusación.
El caso Coral y Coral 5G, relacionados con actos de corrupción administrativa, ha llevado a que el Ministerio Público presente cargos por este delito contra un total de 48 personas, incluyendo 30 individuos y 18 entidades jurídicas. Se les acusa de defraudar al Estado dominicano con más de cuatro millones de pesos. Se tiene programada una audiencia preliminar para este viernes, en la cual se escuchará la defensa de la procesada Esmeralda Ortega Polanco.

Scroll al inicio