Cuatro de los 10 vehículos retenidos figuran a nombre de legisladores

cuatro-de-los-10-vehiculos-retenidos-figuran-a-nombre-de-legisladores

cuatro-de-los-10-vehiculos-retenidos-figuran-a-nombre-de-legisladores

SANTO DOMINGO.– La Policía reportó este viernes la retención de 10 carros de lujos que ante la ley de la Republica Dominicana ameritan un permiso especial para poder entrar a territorio nacional y transitar en el mismo.
Pero lo curioso ante la retención son los nombres de los propietarios que figuran en el listado de los 10 carros de “alta gama” y aquí te hacemos un desglose de algunos de estos:
El Ferrari, SF90 SPIDER, gris, placa Z007913 se registra a nombre de Mélido Mercedes Castillo, diputado por el Partido Fuerza del Pueblo del en la provincia de San Juan.
El Lamborgini, Huracan, morado, placa Z007154, a nombre de la diputada Luz del Carmen Reynoso Peña de Toribio por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Porsche, 911, blanco, con la placa PP056577, hasta el momento tiene placa provisional y no está registrada.
Ferrari F8 Tributo, rojo, placa Z007130, a nombre del diputado Pedro Enrique De Oleo Veras, quien representa la provincia María Trinidad Sánchez.

Nissan GTR, blanco, placa Z005410, a nombre de la diputada Ysabel de la Cruz Javier, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción #3 de Santo Domingo Este.
Lamborgini Huracan, amarillo, placa Z006538, a nombre de la diputada Rosa Hilda Genao de Almonte, representante de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Chevrolet Corvette, negro, placa A596512. Esta placa pertenece a un Honda Accord Ex 2009 y está registrada a nombre de José Joaquín Quiroz.
Toyota Supra, azul, placa PP163358. Es una placa provisional y no está registrada.
Porsche 911, blanco, placa Z006452, registrada a nombre de Pedro Juan Rodríguez Meléndez

Cabe destacar que estos vehículos fueron retenidos por la violación de la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 220 sobre la conducción temeraria o descuidada, la cual establece que las personas que conduzcan un vehículo de manera imprudente, desafiando o afectando los derechos y la seguridad de otras personas o bienes serán sancionadas con multa equivalente de dos a cinco salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado, sin perjuicio de las sanciones civiles y penales que pudiere. 

Los vehículos fueron referidos al depósito de vehículos retenidos de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), ubicado en la avenida Independencia casi esquina Máximo Gómez.
En tanto que los conductores serán enviados por ante la Fiscalía de Tránsito para los fines correspondientes.

Scroll al inicio