DAEH responde acusaciones de contrato de alquiler de ambulancias

daeh-responde-acusaciones-de-contrato-de-alquiler-de-ambulancias

daeh-responde-acusaciones-de-contrato-de-alquiler-de-ambulancias

Santo Domingo.- La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), respondió a los cuestionamientos realizados en reportaje, donde se trataba el alquiler de ambulancias destinados para los servicios de emergencias.
Mediante el comunicado la DAEH apuntan que, su misión es realizar traslados de un hospital a otro en dependencia de la capacidad resolutiva del centro médico y en base a la condición del paciente, destacando que, los traslados se realizan en coordinación con los hospitales y la mediación de un médico y no de forma individual.
Entre tanto, la entidad precisó que, el señor Marino Suazo, quien participa en el referido reportaje en como representante de las enfermeras, es la misma persona que alegadamente trató de difamar a la institución y a sus autoridades en meses pasados.
En cuanto a la distribución del personal asistencial, precisaron que : el personal de enfermería, auxiliar de enfermería, técnicos de transporte sanitario y enfermeros de atención directa que aparece en nómina corresponde al necesario para operar las 20 unidades de ambulancias y tres unidades de respuesta rápida que tenemos en San Juan.
El  personal opera en 4 turnos de 24 horas cada uno, por lo que cada ambulancia requiere de al menos 12 de cada profesional. Además, se requiere de un personal back up o refuerzo entrenado para sustituir al personal fijo en caso de licencia médicas, vacaciones y otras situaciones propias del ser humano. El proceso se repite en cada provincia.
Con relación al depósito de transportación de esta institución, localizado en el sector de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, informamos que las mismas están en proceso de descargo con la Dirección Nacional de Bienes Nacionales.
La Daeh mantiene contrato de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo con diferentes proveedores, realizados en un promedio de 10 días por unidad y los montos adjudicados son para consumo en el tiempo estipulado, según contrato a presentación de facturas.

Compartir