Delegación de OEA visitará a RD para hablar sobre mujeres en la política

delegacion-de-oea-visitara-a-rd-para-hablar-sobre-mujeres-en-la-politica

delegacion-de-oea-visitara-a-rd-para-hablar-sobre-mujeres-en-la-politica

Santo Domingo, RD. – La Organización de Estados Americanos (OEA) informó este jueves que una delegación de la entidad multilateral visitará la República Dominicana entre el 8 y el 11 de mayo para tratar sobre la participación de las mujeres en la política.

Se trata del Grupo de Alto Nivel, conformado por la Secretaría General de la OEA y que es coordinado por la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

El grupo se reunirá con autoridades de Gobierno, instituciones y actores políticos y sociales para conocer sobre los trabajos que desde diversas instancias se promueven en materia de participación política de las mujeres, detalló un comunicado de la OEA.

Asimismo, para colaborar en iniciativas que permitan atender la implementación de las recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral que la OEA ha desplegado en República Dominicana.

Entre 2012 y 2020, estas misiones formularon 14 recomendaciones sobre participación política de las mujeres en la República Dominicana, entre las que destacan las relacionadas con avanzar hacia una legislación más paritaria en las candidaturas, de acuerdo con la información.

A la vez, asignación de recursos financieros para la promoción de liderazgos y candidaturas, y la adopción de medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres.

Además de la expresidenta Chinchilla, encabezará también la delegación la exvicepresidenta de Panamá Isabel de Saint Malo.

Serán apoyadas por la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), Alejandra Mora; el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo de Icaza, entre otros.

Compartir