Descendientes españoles tienen hasta octubre 2024 para gestionar ciudadanía

descendientes-espanoles-tienen-hasta-octubre-2024-para-gestionar-ciudadania

descendientes-espanoles-tienen-hasta-octubre-2024-para-gestionar-ciudadania

Santo Domingo.- Desde octubre pasado, cuando el Congreso español aprobó la Ley de Memoria Democrática o mejor conocida como “Ley de Nietos”, existen probabilidades de que los ciudadanos descendientes de españoles, que residen en República Dominicana y en América Latina, puedan portar documentos de España.
Recientemente el Congreso de España aprobó una ley que permite a los dominicanos de ascendencia española, adquirir la ciudadanía y con ella todos los derechos que conlleva.
En un conversatorio que sostuvo este diario con la abogada especialista en extranjería, migración y asilo, Máchelin Díaz, se plantearon las principales características que engloban esta ley, entre ellas, la temporalidad de la ordenanza, la cual solo estará vigente hasta octubre del 2024.
“Vengo a difundir esta ley dado que tiene un plazo temporal de dos años y hemos emprendido esta ruta porque sabemos que en República Dominicana puede beneficiar a muchas personas por la gran descendencia española que hay acá (en el país)”, comentó Díaz, quien a través de la ruta “Nacionalízate” ha visitado diferentes países latinos para poder difundir la información.
Según la jurista, el objetivo de aprobar la ley es resarcir a las víctimas que sufrieron las consecuencias de la Guerra Civil Española.

Compartir