Destacan entrega, confianza, calidad y transparencia en 35 aniversarios del Plan Social

destacan-entrega,-confianza,-calidad-y-transparencia-en-35-aniversarios-del-plan-social

Santo Domingo.- En la conmemoración de su Trigésimo Quinto Aniversario, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, ha logrado recuperar la confianza de la población dominicana, además de la calidad de sus productos y transparencia, doblegando sus programas para asistir a las familias de bajos ingresos.

Así se destacó durante la misa de acción de gracias oficiada en la Catedral Primada de América, donde el párroco Nelson Rafael Clark, resaltó la labor protagónica que juega esta institución en momentos difíciles y con las instituciones sin fines de lucro, en especial con las que se dedican al cuidado de los adultos mayores.

“Ánimo y que sigan haciendo esta labor por el bien de los ciudadanos. Qué bueno que lo hacen casa por casa, así no hay problemas y llega a todos. Ponderó el cura”.

En su discurso central ante la presencia de funcionarios, representantes de organismos castrenses, personalidades de la sociedad civil y colaboradores, la directora de esta institución, Yadira Henríquez, destacó el compromiso que mantiene el gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader, de continuar llevando solución y esperanza a las familias dominicana de bajos ingresos.

En la actualidad el Plan Social mantiene activo los programas de entrega de raciones alimenticias Casa por Casa, Hogar Equipado, Reacondicionamiento de Techos, atenciones de salud de manera gratuita, entregas fija a instituciones sin fines de lucro, entre otros, contribuyendo en la solución de necesidades a millones de familias de todo el país, sin ninguna distinción.

“Agradezco el empeño, el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que hemos puesto en cambiar la imagen de no credibilidad a la institución, por una imagen de respeto a la ley. Agradecer a ese equipo de hombres y mujeres que cumplimos con el deber de no deshonrar la confianza de nuestro presidente”. Subrayó, Yadira Henríquez.

El Plan Social fue inicialmente sustentado mediante el Decreto No.54-89, de fecha 7 de febrero que crea el Departamento de Asistencia Social adscrito al Poder Ejecutivo. Fue el 21 de marzo del año 2005, mediante el Decreto 179-05, cuando esta institución retomó su nombre original, Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

 

Compartir