DGSPC desmiente se trate de motín situación en la que privado de libertad hirió a otro en Dajabón

dgspc-desmiente-se-trate-de-motin-situacion-en-la-que-privado-de-libertad-hirio-a-otro-en-dajabon

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) desmiente que se trate de un motín, hecho en el que un privado de libertad resultó herido de arma blanca, en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-IV, de Dajabón.

Mediante un comunicado de prensa, dijo que el privado de libertad Juan Alberto Perdomo, resultó herido en el abdomen y en el brazo izquierdo cuando su compañero, Luis Ramón Álvarez Silvestre, quien padece de problemas de salud mental, con medicación, salió corriendo por los pabellones con un objeto cortopunzante en las manos con el cual agredió a Perdomo.

Luego de cometer el hecho, Álvarez Silvestre, se dirigió hacia la cancha e intentó herir al también privado de libertad Chaquito Pie, de nacionalidad haitiana y se atrincheró con el objeto en manos.

Ante el hecho los agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario que prestan servicio en el CCR-IV, de Dajabón, se vieron precisados a someterlo a la obediencia.

Juan Alberto Perdomo, recibió asistencia médica en el hospital público Ramón Matías Mella, de esa localidad.

Scroll al inicio