Dictan 20 años de prisión a mujer que causó muerte a su hijastro de 4 años en Monte Plata

dictan-20-anos-de-prision-a-mujer-que-causo-muerte-a-su-hijastro-de-4-anos-en-monte-plata

dictan-20-anos-de-prision-a-mujer-que-causo-muerte-a-su-hijastro-de-4-anos-en-monte-plata

MONTE PLATA.-Una mujer fue condenada a 20 años de prisión por causar la muerte de su hijastro de 4 años en el municipio de Yamasá, en Monte Plata, el 27 de octubre de 2021, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).
El Tribunal Colegiado de Monte Plata dictó esta sentencia contra Walkiria Beatriz de Mata Peguero por la muerte de su hijastro E.S.B., que falleció 40 minutos después de que la acusada le llevara a una clínica de Yamasá, donde aseguró que el menor de edad se había caído de una cama.
Sin embargo, la acusación argumentó que el niño fue sometido a actos de tortura y barbarie a fin de simular la caída de la cama, unos hechos ocurridos en la vivienda donde residían.
El menor falleció a consecuencia de una herida punzopenetrante en el ano hasta el hígado y ruptura de vértebra, según el informe de necropsia emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
De acuerdo con el expediente acusatorio, antes de ocurrir los hechos el niño había sido víctima de maltrato.
La acusada deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, y pagar las costas penales del proceso.

Scroll al inicio