Dictan 20 años de prisión contra hombre que violó a su hija menor de edad en Puerto Plata

dictan-20-anos-de-prision-contra-hombre-que-violo-a-su-hija-menor-de-edad-en-puerto-plata

dictan-20-anos-de-prision-contra-hombre-que-violo-a-su-hija-menor-de-edad-en-puerto-plata

Puerto Plata. -El Tribunal Colegiado de Puerto Plata impuso una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de violar sexualmente a una hija de 11 años de edad.
Los fiscales Evelina Suero y José Martínez Montán establecieron en el proceso que el hecho ocurrió en la vivienda donde residían el acusado y su hija, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de la víctima.
La acusación detalla que la niña entró a la habitación de su padre para buscar una linterna e ir al baño, momento que este aprovechó para taparle la boca y agarrarla de manos, para luego violarla sexualmente.
El tribunal, integrado por los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez acogieron como buenas y válidas las pruebas aportadas por los representantes del Ministerio Público para dictar la pena máxima por violación sexual contra el procesado.
El órgano investigador de la República Dominicana presentó formal acusación contra el padre de la menor de edad, quien fue acusado de violar los artículos 332-1, 332-2 y 396, literal B, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), los cuales tipifican y sancionan el incesto y el abuso psicológico en perjuicio de un menor de edad.
La pena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.

Scroll al inicio